Los Melancólicos Anónimos presentan “El Segundo”

Publicado: enero 5, 2013 en Nacional
Etiquetas:

los melamncolicos

Luego de seis meses de grabación, llegó “El Segundo” de Melancólicos Anónimos. “El proceso inició apenas terminamos ‘Inscripciones Abiertas’, al final de cada proceso de grabación siempre quedan ideas por fuera, que se quedan rondando hasta que uno o las descarta definitivamente o las utiliza”, explicó Daniel Esparza, voz y guitarra de la banda.

La distancia geográfica, el trabajo, la dificultad de trasladarse de un lugar a otro, fueron algunas situaciones que jugaron en contra de la banda durante el proceso de grabación. “Parece mentira, pero incluso para esto las colas en Caracas molestan. Después, pasamos un buen tiempo escuchando una y otra vez, volviendo al estudio a afinar detalles, a recomponer temas, a descartar e incluir canciones”, dijo Esparza.

“El Segundo”, contiene 13 temas con diferentes estilos musicales, con letras que procuran decir la verdad sin rodeos, manteniendo la línea de su primera placa, la cual tuvo una considerable aceptación y trajo una modesta pero creciente convocatoria, pese a que la banda mayormente trabaja con bajo presupuesto y es auto-gestionada en su totalidad.

En este nuevo proyecto hay dos invitados de lujo. Nikola Krestonosich (“el croata del Swing”) toca la guitarra con slide en “Perfecta”, es el cerebro detrás de bandas de Stockhausen HipHop como Eine Kleine Kartoffel, y Those Noisy Bastards. Actualmente está en Leuven, haciendo su doctorado en filosofía.

Por otra parte, Esparza comentó que  volvieron a contar con Lerryns Hernández, el artífice de The Bongo Project, quien ya había grabado la percusión de “Cuentos de Hadas” en Inscripciones Abiertas. “Ahora, en El Segundo, es el encargado de hacer que “Banos aser elamor”. Es uno de los grandes percusionistas criollos. Para nosotros ha sido un honor tenerlos a ambos con nosotros”.

Gira

El vocalista de la banda aseguró que retomarán la gira “Yo Soy Más Indie Que Tour”, que intentaron infructuosamente emprender el año pasado.

“Ahora lo que corresponde es encerrarse a seleccionar un repertorio comprendido por ambos discos y comenzar a rodar”, indicó.

Asimismo, recalcó que para finales de enero “El Segundo” estará a la venta. “El container está aún en el exterior, con copias tanto de Inscripciones Abiertas como de El Segundo. Esperamos que antes de terminar este mes, ya pueda estar en Venezuela y disponible para su compra tanto en tiendas, como online

La Banda

Melancólicos Anónimos es un colectivo musical caraqueño formado a principios del 2011. Consta actualmente de seis integrantes -y un número mayor de colaboradores- con la particularidad de tener dos cantautores.

Luis Esparza (batería, guitarra), Pachi Jiménez (guitarra, voz), Sebastián Núñez (guitarra), Vicente Vitulli (bajo) y Salvador Gozzo (batería), acompañan a Daniel Esparza, (voz, guitarra) en este colectivo.

Click para escuchar el disco

http://losmelancolicosanonimos.bandcamp.com

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s