Reseña: “Lines In The Dark” – Bioshaft

Publicado: agosto 27, 2012 en Nacional

Fuck you, fuck your solutions!!! Wait… no se ofendan, estamos coreando.

Señoras y señores, la espera ha terminado. Finalmente Bioshaft ha lanzado su primer esfuerzo discográfico, titulado “Lines In The Dark”, cargado de ese grunge-hard rock inconfundible de estos chicos. Henry Ollarves en el bajo y voz, Andrés Blanco en la guitarra y Javier Maimone en la batería son los responsables de este sonido que no hace sino restregarte en la cara que Caracas es el nuevo Seattle. Los chicos, que participaron en la tarima del Nuevas Bandas del 2010, han madurado musicalmente y vaya que lo han hecho… la maestría musical que se evidencia en este palo de disco es algo innegable.

Lines In The Dark comienza con My Party, un tema bastante divertido, con profundas líneas de bajo y una guitarra atractiva, recuerdan un poco al sonido de RATM con algo de rap. Gracias Zach. Algo que nos gusta de este disco, es que nunca baja la mecha, nunca dejas de headbangear, ni siquiera en la canción más “suave” del disco: My Sweet Friend, que recuerda en ciertos acordes a Alice In Chains, influencia inconfundible de los chicos. Gracias Layne. Un disco enérgico, que no aburre, que no se hace fastidioso, y que no decepciona. Solos de guitarra, slappin’, ¿qué más quieren?

Esto es un señor disco, lo que parece hasta un poco increíble para ser un disco debut, así que esperamos que su próximo trabajo no decepcione. En cuanto al trabajo en vivo de los panas, siempre hemos tenido buenas expectativas de ellos, y siempre han sido superadas. Su referencia es el caos, y con Fuck Your Solutions lo consiguen. Su segundo sencillo, es la propia para un wall of death, así que pendientes la próxima vez que los vean en vivo.

Destacamos mucho el trabajo vocal de Henry, muy por encima de muchas bandas de grunge, una voz rabiosa, que recuerda en muchas ocasiones al difunto Layne Stanley, pero con un sello propio. Por otro lado, las guitarras del disco, muy marcadas, dan a entender que Andrés ha hecho su tarea y se perfila como uno de los mejores guitarristas del género en el país. La batería no deja aliento, y se mantiene latente a lo largo de las canciones, sin decaer, sin ser solapada. Esta banda es un trípode y vaya que sabe mantenerse. Un elemento para sorprender: en la canción Hypatia, se pueden escuchar en algunas partes, la colaboración de Jean Carlo de Oliveira (Candy66) productor del disco.

Hace pocos días, ya los chicos lanzaron el nuevo sencillo de la placa, siendo elegida Walk Through The Fire, última pieza del disco. Aunque personalmente, nos hubiese gustado más que eligieran We Celebrate, plato fuerte del álbum. Así que sin más, escuchen el disco, tripéenselo y armen unos buenos pogos en los toques de estos panas, y les deseemos muchísimo éxito en este futuro que se les viene.