Reseña: Lex Hives – The Hives

Publicado: agosto 27, 2012 en Internacional

The Hives vuelve al ruedo musical con un nuevo disco a cuestas, sucesor del aclamado The Black & White Album que data del 2007, esta vez con el titulado Lex Hives, el cual trae de vuelta ese garage-punk característico de los suecos, con el que saltaron al mainstream con canciones tipo “Hate To Say I Told You So”, “Main Offender”, “Walk Idiot Walk”, “Two Timing Touch and Broken Bones” entre otras. En esta ocasión, el grupo decide cortar relaciones con Interscope Records y emprende el camino como banda independiente, financiándose así, esta quinta entrega, y lanzándolo al mundo vía su propio sello Disque Hives.

Con 12 canciones, 2 más en la edición deluxe, la banda vuelve a sus raíce garage con canciones como “Wait A Minute”, “1000 Answers”, “These Spectacles Reveal The Nostalgics”, entre otras. The Hives regresa con todo y te lo va a dar RÁPIDO. Un disco que se desarrolla con continuidad, sin muchos altibajos, donde casi todas las canciones son caóticamente explosivas, llenas de un alegre punk sueco. El regreso que muchos fans esperaban de la banda, quienes decayeron un poco con el sonido que trajo el TB&WA gracias a su trabajo en algunas canciones con productores como Timbaland, y Pharrell Williams. Ahora bien, en ciertas canciones de este disco, se escuchan todavía ciertas melodías que reflejan mucho el disco pasado, es decir, no se han alejado completamente de ese sitio, destacamos principalmente el parecido entre “Puppet In A String” del TB&WA con el intro downtempo de la presente “My Time Is Coming”.

Aún así, notamos una cierta madurez musical en sus composiciones, que no dejan de ser divertidas. Como ya lo dijimos, es un disco que no es aburrido, todo lo contrario. De tener la oportunidad de verlos en vivo, estamos seguros que sus ojos no creerán lo que ven. Hace un par de meses, lanzaron el video del primer sencillo promocional escogido el cual fue “Go Right Ahead”, y ahora, recientemente han sacado a la luz, el video para “Wait A Minute”. La producción de los 12 temas que conforma el álbum fue encargada en ellos mismos, mientras que los temas extras de la edición deluxe corrieron por cuenta de Josh Homme (QUOTSA, Them Crooked Vultures).