Bioshaft anuncia la fecha de lanzamiento de su disco

Publicado: julio 5, 2012 en Nacional

Bioshaft es la mejor representación de las nuevas bandas que se están formando en este momento”, declaraba  Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas durante su programa semanal por internet Five Tracks. “Es una banda única dentro de la movida nacional, si te pones a buscar no vas a encontrar otro power trío haciendo un power grunge que vive inspirado del Soul y el Blues, para ser tan jóvenes estos chicos están escuchando la música que te guía a ser cada vez mejor ejecutante y compositor.. creo en ellos”, dice el ingeniero y productor Jean DeOliveira, cantante y guitarrista de Candy 66.

 

Henry Ollarves (Bajo y voz), Andrés Blanco (Guitarra) y Javier Maimone (Batería), confirman la fecha de lanzamiento de su primer larga duración titulado Lines In The Dark el próximo 06 de Julio en formato digital a través del nuevo portal de venta de música en Venezuela www.ichamo.com donde la gente podrá comprar el disco en bolívares, usando su tarjeta de crédito o débito.

 

Bioshaft se convierte en la primera banda de rock en usar esta plataforma de distribución de música digital en Venezuela para poner a la venta este álbum de 12 tracks. Ese mismo 06 de Julio la banda estará presentando el disco en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes en el marco de la edición especial del evento itinerante gratuito Union Rock Show.

 

Básicamente queremos que la gente escuche el disco y se sienta identificada. No queremos llegar a un lugar en el ámbito físico, por así decirlo. Queremos llegar al corazón y alma de las personas. Si nos premian o no, si sonamos o no, eso ya depende de hasta dónde llegue el disco en las personas, ya eso no esta en nuestras manos”, medita Henry Ollarves, cantante y compositor de la banda previo al lanzamiento de Lines in the Dark.

 

Grabado y mezclado en BackStage Studios de Valencia bajo la producción Jean DeOliveira (Alfombra Roja, Candy 66, Iguanas de Trapo, Billy Se Fue, Pzoom, Verona), masterizado por André Rodriguez (Agonia, City City, One38, Yell-Oh!, Uranium, Umbrella, Outsiders Peaches) en In Your Face Studios de la ciudad de Los Ángeles, California, USA; Lines in The Dark cuenta con una docena de canciones en la que destaca la diversidad de melodías en temas ya conocidos como “Nothing´s wrong”, “Fuck your solutions”, el promocional “Walk through the fire” o los inéditos “My sweet friend”, “My Party”, “We celebrate”, “Blackbandaid”, “Promise” o “Paralized” donde la libertad compositiva, el aire de jamming, junto a letras que exploran sensaciones radicales se convierten en las favoritas del álbum.

 

Creo que cada tema tiene su propia historia independiente pero dentro de todo el conglomerado de ideas que le dan la forma del disco. Cada uno expresa un sentimiento específico y queda que la gente que escuche el disco que busque, si quiere, el sentimiento que plasmamos en las distintas canciones”, reflexiona Henry.

 

Este disco cuenta con invitados como Jean DeOliveira haciendo coros en “Hypatia” y el veterano tecladista  inglés Steve Alpert  en el tema “Fly”. Este músico británico es conocido por haber tocado con Jorge Spiteri en el grupo Mañana, creadores de la famosa canción “Amor” que popularizó Los Amigos Invisibles.

 

Lines in the Dark es la progresión natural que la banda ha experimentado desde la salida de su The Man´s  Masterpiece EP, un quinteto de temas en el que fueron explorando su identidad como power trio. “Fue un cambio radical de curso. El EP es rock and roll pero no el que en realidad queríamos. No digo que nos disguste el EP pero el disco, en nuestra opinión, es mil veces superior porque refleja mucho mejor y mas profundo quiénes somos y qué queremos hacer”, explica Henry.

 

“Estas canciones quedan y esa es la gran cualidad de nuestro arte,  la música nunca muere”, sintetiza Jean DeOliveira, productor del álbum, quien de manera sistemática se entregó determinadamente en todo el proceso alrededor del concepto de la banda y sus ideas del álbum.

 

La gestación de Lines in the Dark

 

Es un disco directo de rock/grunge hecho por una banda caraqueña que canta en ingles, y si…. lo hacen muy bien y como el título del mismo indica creo que si escuchas el álbum completo descubres mucho mas contenido debajo la coraza ruda y directa que esta en la superficie”, advierte DeOliveira.

 

La pre-producción de este álbum se llevó a cabo en tres semanas ininterrumpidas de creación para luego internarse otras tres semanas en BackStage Studios de Valencia y grabar en directo la mayoría de los temas. “Fue un reto, la banda quería libertad para crear y para ejecutar sin ataduras y sin los innumerables cinturones de seguridad que impone el mercado global hoy en día. Me siento bien de haber podido canalizar estas energías y conseguir un espacio para que las ideas se asentaran en un lugar natural y diéramos  luz entre todos a un rebelde dentro de tanta hipocresía y control”, explica el productor Jean DeOliveira.

 

No hay nada mejor que trabajar con alguien que ya sepa tanto y que con su sabiduría y ganas de hacer algo bueno y único te impulse a mejorarte y explorar tus horizontes musicales. ¿Que mas puedo decir? Todo el mundo sabe que el cantante de Candy 66 sabe lo que hace”, acota Henry Ollarves.

 

Concebido como un álbum de rock, funk y hard rock, influenciado directamente por el sonido de la primera mitad de los 90s y 70s, Bioshaft hace un llamado social del individuo como protagonista de los cambios que se generan a diario y la búsqueda de integridad de sus valores. Lines In The Dark explora al ser humano y su lucha interna.  “Se refiere a ese pequeño grupo de personas que aun creen que el arte es una forma de expresión y no un negocio. Se trata de esa gente que aun se expresa sin miedo a ser juzgado y que no tiene miedo de ver el lado malo de las cosas”, describe su vocalista Ollarves.

 

El transitar y desarrollo de Bioshaft

 

La banda ha participado en la mayoría de Festivales que se realizan en nuestro país: Intercolegial Nuevas Bandas, Festival Nuevas Bandas, Kikiriwiki, Union Rock Show, What The Fest, Al Ritmo de la Ciudad, entre otros, de igual forma ha recorrido los circuitos de bares: El Teatro Bar, Moulin Rouge, Discovery Bar, incluyendo las plazas nacionales como Maracay, Valencia, El Tigre, Barquisimeto, Pto La Cruz, Mérida,  entre las principales ciudades junto a agrupaciones como The Asbestos, Los Mentas, Candy66, Caramelos de Cianuro, Octavio Suñé, La Vida Boheme, Fordelucs, entre otras.

 

Bioshaft se formó a finales de 2009 haciendo su debut en el Intercolegial Nuevas Bandas 2010, en esa edición tuvo una mención especial de la que se le extendió la invitación como Banda Emergente en el Festival Nuevas Bandas de ese año para luego lanzar su primer sencillo “Payback” con el que se ubicaron en el top10 del Pop/Rock de la cartelera Record Report y antes de finalizar el año ese mismo track estaba entrando al video juego Rock Band.

 

Bioshaft se colocó en el ojo del huracán como una de las bandas revelación de 2011 gracias a su The Man´s masterpiece EP, reseñado como uno de los mejores EPs del año según medios especializados, logrando incursionar con otro track, el que le da nombre al EP,  en el video juego Rock Band.  Es así como el clip del mismo nombre, protagonizado por el actor Jonathan Montenegro y el rapero Psycho (4to Poder), les dio exposición internacional a través de su rotación en la cadena MTV Latinoamérica, siendo nominados en los Premios Distoxion 2011 y ganar el primer lugar en el Festival de Cortos y Largos 2011 de Oriente.

 

Antes de lanzar Lines in the Dark, la banda realizó un par de videos: “Nothing´s wrong” filmado durante las sesiones de grabación del disco y “Fuck your solutions”, una serie de imágenes cedidas por Amnistía Internacional junto a cameos de diversas personalidades del medio en la que se hace una crítica al sistema, la violencia que se vive y la represión mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s