Reseña: Cambié de Nombre – ViniloVersus

Publicado: julio 3, 2012 en Nacional
Etiquetas:, ,

Dando una ojeada a la música nacional por allá en los años del 2006, en los bares caraqueños se estaban procreando la que es hoy por hoy, una de las bandas con más trayectoria en el actual Rock Venezolano que de nuevo esta tomando su nueva época dorada, de estas bandas existe una que cuenta con un peculiaridad muy atractiva. Dos bajistas, un guitarrista con Sex Appeal y un sonido que captura un rock juvenil lleno melodías por doquier, y ahora presentando ante todos su tercer disco “Cambié de Nombre”.

ViniloVersus siempre ha querido experimentar con sus discos para hallar ese sonido que tanto una banda quiere encontrar y asi evolucionar su propio concepto y mejorarlo como artista, para empezar este disco un trabajo que viene con dos años de trabajo e historias detrás de varios tracks, empezando con:

  1. Lanzado un 27 de octubre, con una combinación de una guitarra estridente una fuerte combinación en la batería, “Yunque” abre el paso al universo que “Cambié de Nombre” nos depara, un tema un tanto más fuerte y alejado de lo que fue hecho su tema anterior, y el cual posee uno de los B-Sides de este disco “Los que fueron y vinieron”
  2. Un tema conocido ya por las personas que han ido a un concierto de esta banda, “Bipolar Visceral” habla un poco sobre la inconformidad que se puede sentir, en cuanto al sonido es otro gran cambio, una presencia de un bajo el cual olvida la necesidad de una guitarra de soporte.
  3. En “Mi Descenso” tomando de nuevo a la creatividad por los cuernos, apelan por una canción que bien podría tener la misma energía juvenil que capturaron en su primer disco, aunque demostrando unas influencias más al rock indie, tomando un ejemplo de Artic Monkeys.
  4. “Implosión”, es claramente uno de los temas que sin problema puede convertirse en el próximo y nuevo sencillo de este disco, con la ayuda en los coros de Luis Jiménez Vocalista y Guitarrista de Los Mesoneros, es un tema donde el bajo es el máximo protagonista junto a una batería digna de una batalla épica, y una guitarra que además de acompañar le da una tonalidad de maduración musical.
  5. Las melodías vuelven a armonizar en esta canción llamada “La Misma Distracción” donde Rodrigo nos transmite los problemas que causan los factores externos en un trabajo, y sin embargo hace que nos desconectemos del mundo con un excelentísimo solo de guitarra
  6. La presencia de una balada rockera en este disco fue algo esencial para aguantar el auge que transmite los primeros temas, no está demás decir que de los temas que componen este disco, “Fácil Decirlo” es una de las canciones que su simplicidad de musical puede quedarte en la mente y transmitir esa paz como “una pluma en el cielo”.
  7. Después de un vals rockero, volvemos a la electricidad que este disco puede transmitir en una solo escuchada “Tu Ambición” el cual fue el segundo sencillo de este disco, y cuenta con un vídeo muy atractivo visualmente, habla hasta donde puedes llegar por algo y es otro tema el cual contiene un B-side “Del Suelo al Cielo”
  8. Algo que no podremos negar es la que la participación de Nana Cadavieco en “Bandeja de Plata” lo convierte en un tema simplemente sexy, rockero y lleno de energía, desde ese conteo de baquetas, la hermosa voz que Nana nos regala hasta ese final de guitarra.
  9. “Canción III” se diría que es uno de los temas más completos de este disco tanto su letra y su música la convierte en el tema que daría el paso a una nueva faceta que Vinilo ha estado tratado de construir por este disco.
  10. Recordando un poco ese sonido viejo del rock es el comienzo que le dan a “Soñare hasta que llegue” , donde esta toda una carga sentimental, en cuanto a los sueños, con el acompañamiento de una guitarra, este track tiene la chispa de una posible versión acústica.
  11. Un paro a la violencia, y un llamado a la conciencia es lo que es este último tema que concluye el ciclo de “Cambié de Nombre” tal como el nombre del dios de la guerra “Ares” y con su coro “ares no dispares” es una pieza la cual tiene un poder musical tan grande como su mensaje.

Cambié de Nombre es un disco que con sus contraste hace que sea un disco muy ambiguo y se tarde un poco en digerir cada tema y poder disfrutar esta pieza musical que ViniloVersus nos sirve. El disco puede adquirirse por iTunes, y la versión física en sus conciertos. Pueden escuchar el disco acá mismo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s