Terrible noticia para los Beastie Boys: Fallece Adam Yauch.

Publicado: mayo 4, 2012 en Internacional

Todos sabemos acá, lo dura que es la vida, con sus altibajos y demás. Sabemos que no es infinita. Sabemos que no es para siempre. Sabemos con certeza, que todo ser humano que pisa esta tierra, ha de morir algún día. Sin embargo, precisamente por esa condición humana nuestra, no escapa de nosotros, el sentir dolor, pesar, y tristeza, al saber que uno de los nuestros, se nos va. En este caso, un artista querido por millones de personas a nivel mundial. Adam Yauch. Mejor conocido como MCA. Integrante del trío Beastie Boys, deja un legado de humanidad, de grandeza, y sobre todo, DE MUY BUENA MÚSICA a sus 47 años.

Nacido como grupo de punk en el '79, al lado de sus inseparables Mike "Mike D" Diamond, y Adam "Ad Rock" Horrowitz, co-fundó la banda que le haría conocer la fama: Beastie Boys, teniendo amoríos con el hip-hop. No fue sino hasta 1986, que saltaron al estrellato, con el increíble "Licensed To Ill". De ahí para acá, trabajo de carpintero. Un disco bueno después de otro.

Yauch, había sido diagnosticado con cáncer, en sus glándulas salivales, en el 2009. Desde ese año, el trabajo en vivo de los Beastie se ha visto obviamente afectado, así como los trabajos en su más reciente álbum Hot Sauce Committee, Pt. II. Yauch no asistió a la ceremonia de inducción al Rock&Roll Hall Of Fame.

No conforme a su carrera musical, Adam estuvo muy conectado, con el movimiento para la liberación del Tibet, así como demás activismo, y de hecho, organizó a finales de la década de los 90' los llamados: Tibetan Freedom Concerts.

Paz a sus restos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s