Axl Rose rechaza inducción al Rock And Roll Hall of Fame

Publicado: abril 12, 2012 en Internacional
Etiquetas:

Mediante una carta el lider de Guns  N Roses ha declinado su participación en la ceremonia del  Rock and Roll Hall Fame en la cual la banda seria inducida al ya mencionado salón de la fama.

Aquí está la carta completa de Axl Rose:

Al Rock and Roll Hall of Fame, los fans de Guns N´Roses y todo al que le pueda interesar

Cuando las nominaciones para el Rock and Roll Hall of Fame fueron anunciadas experimenté una mezcla de emociones, pero en un esfuerzo por ser positivo y con ganas de sacar el máximo provecho de las cosas por mis fans y su entusiasmo, me sentí honrado, emocionado y esperé que de alguna forma esto se convirtiera en algo bueno. Por supuesto también sabía que iba a ser una situación extraña y difícil de manejar.

Desde entonces he escuchado a los fans, he hablado con varios miembros del Hall of Fame, me he comunicado con ellos y leído varios comentarios públicos de los miembros de Guns N´Roses. He discutido con el presidente del Hall of Fame, he leído la prensa (alguna de fiar y otra no), y también he escuchado los comentarios de otros artistas sobre el tema.

En estas circunstancias creo que he sido educado, correcto y abierto a encontrar una solución amigable y unir nuestros esfuerzos para trabajar. Teniendo en cuenta la historia de los Gun N´Roses, aquellos que han planeado nuestra reunión en la ceremonia del Hall por sus propias razones, han optado por incluir “nuestra” introducción (y que conste que no estoy de acuerdo con estas decisiones que creo que el Hall no tiene ningún derecho a tomar). Sin ánimo de ofender a nadie, la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame está lejos de parecer algo que yo quiera o respete.

Dicho esto, no estaré presente la ceremonia de introducción del Rock and Roll Hall of Fame 2012 y con todo el respeto declino mi introducción como miembro de Guns N´Roses en el Rock and Roll Hall of Fame.

Pido firmemente no ser introducido debido a mi ausencia y prohíbo que nadie la acepte o hable en mi nombre. Ni los miembros del grupo, ni los representantes discográficos, ni la organización del Rock and Roll Hall of Fame pueden implicarme, directa o indirectamente, en la introducción como miembro de los Guns N´Roses.

Esta decisión es personal. Esta carta tiene que servir para aclarar mi punto de vista y el de la gente de mi entorno. No tiene la intención de ofender, atacar o condenar. Aunque por desgracia sé que hay personas que se sentirán ofendidas (sólo dios sabe cuánto tiempo más voy a tener que lidiar con las consecuencias), reafirmo mi intención de no decepcionar a nadie, especialmente a los fans, con esta decisión.

En cuanto a cualquier tipo de plan de reunión de los Guns del Appetite o Illusion, quiero ser públicamente claro: no ha cambiado nada.

En mi opinión la única razón en estos momentos y bajo estas circunstancias, ya sea justificando que es “para los fans” o cualquier otra, de todos los que siguen pidiendo, preguntando y demandando, es desviar con torpes intentos la atención de nuestros esfuerzos con la actual formación de los Guns: yo, Dizzy Reed, Tommy Stinson, Frank Ferrer, Richard Fortus, Chris Pitman, Ron “Bumblefoot” Thal y DJ Ashba.

Izzy tocó con nosotros unas cuantas veces en 2006 y yo le invité a un concierto en LA el año pasado. Steven estuvo en nuestro show del Hard Rock de 2006 en Las Vegas, le invité a la fiesta de después y me recompensó después contando mentiras sobre nuestra reunión en entrevistas. Lección aprendida. Duff se unió a nosotros en 2010 y en 2011 con su banda, Loaded, teloneándonos en Seattle y Vancouver. Para mí, con que exista la posibilidad de que Izzy y a Duff se unan a nosotros alguna vez en el futuro para hacer una canción o dos, ya es suficiente.

Hay una cantidad interminable de revisionismo y fantasías por ahí que buscan la promoción propia, y de negocios que enmascaran la realidad actual. Hasta que todos y cada uno de esos intereses de los miembros de las alineaciones anteriores salgan a la luz, no voy a iniciar ninguna una conversación y mucho menos una reunión.

Tal vez podría ser diferente. O lo podría hacer por un motivo o por otro. Pero me encanta mi banda ahora. Somos el uno para el otro cuando las cosas se ponen duras. Amamos a nuestros fans y trabajamos para dar cada gramo de energía y poner el corazón en todo lo que hacemos.

Es el momento de seguir adelante. La gente se divorcia. La vida no tiene por qué acabar en un final feliz, especialmente si ese final depende de otros. Pero bueno, si quieres puedes decir de mí: “no hay concierto, qué orgulloso, es un truco de publicidad, una falta de respeto, no se preocupa por sus fans”. Pero recuerda: nadie está cogiendo la bola y llevándola a su terreno. No lo cambies. Llevamos más de una década y media aguantando la doble moral, la codicia de esta industria, y la oferta ilimitada de aspirantes, de personas sin escrúpulos y de medios de comunicación irresponsables. Sin implicar a nadie en esta circunstancia particular, en mi opinión la decisión del Hall de reunirnos nunca ha estado en mi mano.

Para terminar, independientemente de esta decisión, de lo difícil de creer que sea o de lo irónica que parezca, me gustaría agradecer sinceramente a la organización que me hayan nominado y los votos recibidos para la introducción de los Guns. Y más importante aún, dar las gracias a los fans por todos los años que llevan ahí, haciendo que los éxitos sean posibles y por disfrutar y apoyar la música de los Guns N´Roses.

Espero que la ceremonia sea todo un éxito, felicidades a los otros artistas que van a ser introducidos y a nuestros fans: ¡esperamos veros en la gira!

Sinceramente,

Axl Rose

P.S. RIP Armand, larga vida a ABC III

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s