Reseña: Si la historia tiene a The Runaways en Venezuela tenemos a Blush Magenta

Publicado: noviembre 24, 2011 en Nacional
Etiquetas:, ,

Las chicas y el rock, son dos cosas que siempre nos imaginamos, como cualquier otra fantasía con chicas, entre guitarras, bajos, baterías y voces nos dominan, pero por sobre todo el hecho de su feminidad y ese destello que vemos en ellas; Si en la historia de la música, mas detalladamente en la historia del rock podemos catalogar bandas que poseen estos elementos, pero la que se lleva el premio seria la legendaria banda donde salio nuestra querida guitarrista Joan Jett, The Runaways.

Si la historia tiene a "The Runaways" en Venezuela tenemos a "Blush Magenta", banda erradicada en Valencia, Edo. Carabobo, compuestas por cuatro chicas: Barbara (Vocalista), Yngrid (Guitarrista) Ysik (Bajo) y Yude (Batería), estas hermosas chicas nos concedieron un poco de su tiempo y nos complacieron con esta entrevista:

MelomanosBlogs: ¿Cuando fue su primer concierto? y que tal la experiencia de su primera vez como banda

Blush Magenta: Nuestra primera presentación juntas fue a unos escasos meses de haber empezado a ensayar, a pesar de que tocamos pocos temas fue delante de aproximadamente unas 100 personas, amigos principalmente, la experiencia fue muy buena y motivadora ya que la reacción del público fue algo que no esperábamos y desde ese entonces comenzó a gustar la propuesta.

MelomanosBlogs: Para muchos le sorprende el hecho que la banda sea solo de chicas, y además de ser una de las pocas bandas de chicas del país, ¿Esto les preocupa o le da más ánimos?

Blush Magenta: No nos preocupa, nos da ánimos y tratamos de motivar a muchas más chicas a que se atrevan a experimentar el género rock.

MelomanosBlogs: En cuanto a sus presentaciones en vivo usan elementos femeninos o solo usan su Rock and Roll.

Blush Magenta: Claro a parte de nuestra música, en vivo nos vamos vestidas lo mas femeninas posibles, tacones, medias rotas y maquillaje por supuesto. El hecho de que hagamos rock no tenemos que dejar de un lado nuestra feminidad.

MelomanosBlogs: Además de Blush Magenta, ¿Que ocupaciones llenan su tiempo?

Blush Magenta: Yngrid: Es arquitecto y trabaja en su área, Yude: en Contadora y trabaja en su área, Barbara: tiene su empleo, y Yesik es estudiante.

MelomanosBlogs: Algo Casual es su primer sencillo, ¿Que tal ha sido la aceptación del mismo?

Blush Magenta: Hasta el momento ha gustado mucho, nos ha ido muy bien con este tema, que viene siendo el abrebocas a nuestro disco debut para el cual esperamos la misma receptividad o mejor.

MelomanosBlogs: Hay un mito en el rock que dice: "Las mujeres no hacen rock, ¿Alguna opinión?

Blush Magenta: En toda la historia del rock hay evidencias de que eso no es así, basta leer un poco en la trayectoria del rock las innumerables mujeres, e incluso banda de mujeres que han dejado su legado y aporte en el rock.

MelomanosBlogs: ¿Hasta ahora cual ha sido su mejor experiencia en Tarima?

Blush Magenta: El 6to Festival de Rock 100% venezolano, el diciembre del año pasado, en Valencia.

MelomanosBlogs: ¡Queremos Material nuevo!, ¿Hay fechas para un vídeo, disco u tal vez un EP?

Blush Magenta: Por supuesto que sí, hemos estado trabajando todo el año en nuestro disco debut, el cual ya culminamos con éxito, pronto anunciaremos la fecha de salida, pero mientras tanto el 30 de este mes de noviembre estrenaremos nuestro 1er videoclip del tema “Algo Casual”

MelomanosBlogs: Son bellas y tienen una banda ¿piensan que las chicas dominaran el rock como los corazones de cualquier chico? así como lo hicieron con el mio -Risas-

Blush Magenta: -Risas- no me esperaba esta pregunta. No creo que tanto como dominar los corazones de cualquier chico -Risas-, pero sí creo que vendrán muchas más chicas a atreverse hacer no solo rock, sino cualquier género, y seremos la misma cantidad de chicos y chicas los que estaremos haciendo música, ya se ven muchas bandas mixtas o de solo chicas, desde hace mucho tiempo ya no son solo los hombres.

MelomanosBlogs: ¿Sus canciones son experiencias propias o son "historias de cualquier chica" ?

Blush Magenta: Son principalmente historias propias.

MelomanosBlogs: ¿Quiénes son sus influencias directas musicalmente hablando?

Blush Magenta: Influencias directas, está un poco difícil, puesto que cada una tiene sus propias influencias, las fusionamos y tratamos de hacer algo nuevo, pero en general si tenemos influencias que no son necesariamente directas, pero que si las tomamos en cuenta para nuestro sonido como lo son Foo Figthers, Paramore, Fall Out Boy, entre otros del genero rock americano y rock sureño.

MelomanosBlogs: Valencia tiene buenas bandas, pero no sitios para tocar, ¿Quien piensan de la apertura de una sucursal de cierto local caraqueño?

Blush Magenta: La apertura de teatro bar en Valencia, es excelente, ciertamente no hay sitios para tocar en valencia, son escasas las oportunidades para tocar tanto para las bandas de la ciudad como para las que quieren venir de otras ciudades a tocar a valencia. Ojala mas locales se atrevan a abrir sus puertas al rock, ya que es una necesidad.

Pueden hallar más de esta banda por:

Facebook: www.facebook.com/blushmagenta
Twitter: www.twitter.com/blushmagenta ó @blushmagenta
Reverbnation: www.reverbnation.com/blushmagenta
MySpace: www.myspace.com/blush_magenta

+EXTRA:
Escucha Algo Casual el cual el venidero 30 de Noviembre publicaran el vídeo de esta canción:

Anuncios
comentarios
  1. INSAN3 dice:

    naaaaa……….BLUSH ROCKS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s