De la banda al Signo

Publicado: noviembre 19, 2011 en Nacional
Etiquetas:, ,


Uno de los puntos más recónditos de Venezuela en cuanto al rock, sería el mismo que es famoso por sus grandes formaciones rocosas, o quizás por una de las universidades que se encuentra en esta ciudad conocida como San Juan de los Morros, en esta ciudad se encuentra Dal Segno la cual nos brindó una amena entrevista.

MelomanosBlogs: Con respecto a ser una banda emergente, ¿que tal ha sido la aceptación de su música a un público que apenas los esta conociendo?

Dal Segno: Las veces que nos hemos presentado, la aceptación del público ha sido notable. Al bajarnos de la tarima siempre nos dicen que disfrutaron el toque y de nuestras canciones. Estuvimos participando en la última edición de la FDB en el Tecnológico de Música Valencia, en la cual obtuvimos el primer lugar. El día de ayer 11/11/2011 Presentamos nuestro primer sencillo “A vista simple” En la emisora Calle 98 fm, en San Juan de los Morros durante del programa “Deja vu Street”. Ese mismo día lo publicamos en las redes sociales, con más de 100 reproducciones en menos de 24 horas, siendo una banda emergente.

MelomanosBlogs: ¿Para ustedes quienes son las influencias más fuertes para su música?

Dal Segno: En cuanto a nuestras influencias: El rock y blues proveniente de los años 60 y 70. Nos inspiran agrupaciones como The Doors, Led Zeppelin, Pink Floyd y The Beatles, el sonido Vintage característico de esa época. También el sonido y la forma de trabajar de algunas bandas británicas como Joy Division, Muse, Radiohead, Oasis. Por supuesto la música hecha en nuestro país, somos admiradores del legado de Carlos Eduardo Troconis “Cayayo”, una de las más grandes inspiraciones nuestras.

MelomanosBlogs: ¿”Dal Segno” de donde proviene su nombre?

Dal Segno: Nuestro nombre viene del italiano, significa “Desde el signo”. Es un símbolo que indica a la persona que está leyendo la partitura que debe empezar a tocar dede el símbolo SEGNO.

MelomanosBlogs: Están radicados en “San juan de los Morros”, un lugar donde muchas personas creen que no hay rock, ¿Que piensan de su ciudad como un punto para el rock nacional?

Dal Segno: En San Juan de los Morros, no existe una actividad constante de rock, es cierto. Sin embargo hay gran cantidad de músicos y agrupaciones que están trabajando con constancia con el fin de lograr la proyección nacional, y de tal manera instaurar una mejor cultura musical en nuestra capital. Periódicamente se realizan toques y eventos organizados por las mismas bandas.

MelomanosBlogs: ¿Existe algún material sonografico o ya viene en camino uno?

Dal Segno: El Viernes 11/11/2011 Hicimos el lanzamiento de nuestro primer sencillo “A Vista simple”. Actualmente nos encontramos trabajando en nuestro pimer EP, el cual estará disponible para finales del primer trimestre del próximo año.

Para aquellos que desean escuchar este material lo pueden conseguir aquí debajo

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F28474687 A vista simple – Dal Segno by MelomanosBlogs

Anuncios
comentarios
  1. Nelsa Beatriz Rojas de Ferrer dice:

    Maravillosa banda sea. Usada para llevar el nombre. Del dador de. La vida en alto. El mundo pasa y Sus deseos pero el q Hace la voluntad de mi padre permanece para siempre. Q. Nada ni nadie los Pueda arrancar de la mano de Dios. Q ninguna arma forjada contra Uds. Prospere. El senor los guarde de todo mal . El Senor Abra Puertas a la Bendicion Espiritual. Sean fortalecidos por el poder de Su Fuerza. Libres para liberar de toda esclavitud del pecado. Libres. Para amar. Para perdonar para restaurar. Para enaltecer el nombre. De Nuestro Senor Jesucristo. Les amo pero mas les ama Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s