Entrevista Candy66: “De un 66 a otro 66”.

Publicado: octubre 25, 2011 en Nacional
Etiquetas:,

Una de las bandas con más recorrido en nuestro país, con un historia tan excelente como sus canciones, con cuatro placas discográficas bajo el brazo, y ganadores del circuito “Festival Nuevas Bandas” del 2000, ganando gran afecto del público rockero Venezolano.

El Grupo de Jean Carlo de Oliveira, Guillermo Moreno y compañía nos pudo concertar este entrevista, hecha por nuestro querido Mr. Maggot.

MelomanosBlogs: Candy66 es una de las bandas venezolanas, con más experiencia, con más fans, pero sobre todo, más consolidadas. ¿Cómo se sienten con eso?

Jean Carlo De Oliveira: Una de las cosas que mas me llena de tener esta banda es poder compartir y ver como ha crecido la “comunidad 66” _ Es una de las cosas que mas me motiva hoy en día dentro de Candy66.

Guillermo Moreno: Siempre nos hemos sentido agradecidos con nuestra gran fanaticada que con mucho respeto y orgullo llamamos FAMILIA66, hemos logrado muchas cosas positivas gracias a su apoyo y por otra parte es satisfactorio saber que nuestro esfuerzo ha sido bien recibido, han sido varios años enfocados en el proyecto y esperamos seguir fortaleciendolo por muchos mas…

MelomanosBlogs: Mi número favorito personal, es el 66 (sin tener nada que ver con el 666), por lo que la primera vez que escuché de ustedes, sentí un nexo muy especial, pero siempre ha existido la curiosidad… ¿de dónde proviene el nombre?

Jose Morantes: El Nombre de la banda fue creado sin darle tantas vueltas, la banda apenas tenia 2 temas compuestos y se decidió darle nombre al proyecto ya que se tuvo una buena recepción a nuestro primer demo, el nombre lo idearon en conjunto Jean de Oliveira, Alejandro Martinez y Gustavo Morantes… La idea era buscar un nombre universal y que contrastara con el estilo musical de la banda y bueno el 66 es un numero que se puede interpretar de muchas maneras,, nosotros lo vemos como lo que le faltaba a candy para estar completo*

MelomanosBlogs: Han compartido tarima, con bandas de renombre internacional, dejando el metal de Venezuela, bien en alto, ¿con qué otras bandas les gustaría compartir escenario?

GM: gracias!! Sin duda Foo Fighters seria una de tantas!

JM: Deftones

MelomanosBlogs: Candy66 ha pasado por varias transformaciones, específicamente en su formación… ¿cómo se sienten con esta formación actual?

JCDO: Bastante bien, es una alineación mas sobria y transparente, mas enfocada en la música que para mi siempre ha sido lo principal y lo mas importante.

GM: Actualmente estamos experimentando mucho y aportando nuevas ideas, hacemos la música que nos gusta hacer; a pesar de que somos seres con ideas y maneras distintas de pensar y muchos en la formación actual venimos de otros proyectos, creemos en lo que hacemos y el power que cada uno le inyecta a la banda es el factor decisivo en lo que queremos transmitir, en eso estamos bastante claros.

JM: La alineación actual es mucho mas pasiva que cualquier otra que haya experimentado la banda,, definitivamente mas madura y siguiendo un mismo Norte y es llevar a candy66 lo mas alto posible,, estamos bien organizados y experimentando nuevos instrumentos,sonidos y rock.

MelomanosBlogs: En esas transformaciones, aparte de su formación, también han experimentado con diversos géneros… De un “Nü Metal” con P.O.P. a lo que yo consideraría un Metal Industrial con “EVOLUTIO”. ¿Con qué género/s se han sentido más a gusto?

Alejo: Nosotros no nos definimos con un genero en particular. Tocamos lo que nos gusta. La gente nos puede catalogar como quiera pero hacemos Rock y cada etapa ha sido distinta, nos sentimos a gusto haciendo música mas no colocándonos etiquetas de géneros, etc.

MelomanosBlogs: Para EVOLUTIO han desarrollado 4 vídeos… ¿Esperan hacer otro más?

GM: Si, pero ya será para el próximo álbum de la banda, están apenas surgiendo nuevas ideas en cuanto a nuevos vídeos, y es algo que particularmente todos disfrutamos realizar.

MelomanosBlogs: Por twitter, llegaron a mencionar un material con vídeos de fans, ¿nos podrían contar más al respecto?

GM: Si, hemos recolectado material de los toques de todo lo que ha sido el “Evolutio Tour” y queremos ver que podemos hacer con eso, seguramente se incluirá en el próximo dvd de la banda, son bastantes, muchas anécdotas y buenos momentos reunidos en vídeo.

MelomanosBlogs: ¿Para cuándo podríamos esperar nuevo disco?

GM: Ya tenemos unos meses trabajando en eso y es lo mas importante para nosotros en este momento para que este listo cuanto antes pero no tenemos fecha aun para su lanzamiento e invitamos a todos los que nos apoyan a estar muy pendientes en nuestras redes sociales:
@Candy66Oficial, Facebook: Candy66,  www.Candy66.com y www.Myspace.com/Candy66

MelomanosBlogs: Planes a futuro…

GM: Por lo pronto tenemos una presentación el próximo (18-12-11) en el #McboAltFest la cual sera la ultima por este año, estamos cerrando un ciclo para darle paso al nuevo material por lo que las nuevas expectativas se están desarrollando a medida que avanzamos, queremos volver con mucha fuerza, lograr tocar en mas festivales a nivel nacional e internacional e incurrir mas en esa movida multicultural entre nuestras fronteras que promete tanto y que poco a poco se consolida mas.

JCDO: Llegar lo mas lejos posible con esto y seguir disfrutándolo lo mas que se pueda…

MelomanosBlogs: ¿Para cuándo la visita a Maracay?

GM: Maracay! Decir una fecha ahora es un poco apresurado pero para nuestro próximo tour esperamos que podamos volver y seguro así será!

Anuncios
comentarios
  1. Sandi dice:

    Estos panas son lo mas pro de la vida! en espa pagina hablan de ellos maravillas como aca vale http://comegatos.com.ve/candy-66/… Buena vibra que sean lo mejor de lo mejor de pana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s