La “Querida Elissa” nos inspira…

Publicado: septiembre 18, 2011 en Nacional
Etiquetas:,

Hay grupos que transcienden, hay grupos que se convierten en leyendas, hay otros que simplemente no entendemos sus letras (Sarcasmo), esto último pasa repetidamente en algunos grupos de uno de los géneros que más fuerte suena en un reproductor, “Hardcore” el tipo de música en la cual “Dear Elissa” desempeña en su repertorio, que con un año y medio “dándole a los hierros”, Víctor Onaindia en los gritos, Germán Brito en el bajo y voces, Junior Martínez en los Coros y junto a Luis Hernández comparten las guitarras, y en el mejor asiento de cualquier escenario esta Sam Shepherd en la Batería.

Residenciados en Maracay, Edo. Aragua, la hermosa ciudad jardín de Venezuela, este grupo de jóvenes que por primera vez los escuchamos en el debut de hiena, que nos deleitaron con 5 de sus temas, y también al terminar el evento compartimos un pequeño cover ‘a capella’ de The Devil Wears Prada, siendo invitados a uno de sus ensayos nos concertaron con esta entrevista.

MelomanosBlogs: ¿Hace cuanto comenzó Dear Elissa?

Dear Elissa: Más de un año, desde marzo de 2010, se podría decir que… un año y seis meses

MelomanosBlogs: ¿De dónde proviene el nombre del grupo?

Víctor D.E: Bueno, realmente el nombre de Dear Elissa no tienen una explicación formal; Solemos decir que viene de la canción de Beethoven la cual adaptamos para nuestro proyecto, la canción Für Elise… Definimos como Elisa como nuestra musa, todo los que nos gusta y por eso nuestra “querida elisa”.

MMB: ¿Cómo ha sido la aceptación del público con su proyecto?

Germán: Coye de verdad, el público bien receptivo, muy chévere, la experiencia que hemos tenido en distintos toques en especial los últimos dos (2), en los cuales el público estuvo súper eufórico, canto y creemos que somos bien aceptados con nuestra propuesta y nos dan más ganar de seguir ‘echándole pichón a la broma’

MMB: ¿Además de Dear Elissa, que hacen en sus vidas?

Víctor: Bueno yo trabajo en el mercado principal en el centro, bueno hasta hoy… (Risas) Trabajo en Bycas Media Estudio, atendiendo ensayos y grabaciones y aparte estudio Publicidad y Mercadeo.

Germán: Luis (Guitarrista de la banda) vende crack en el metro… (Risas)… Todos somos estudiantes en realidad, yo trabajo, bueno no voy a decir mi trabajo porque es muy afeminado

MMB: ¿Diseño de modas? (Risas)

Germán: No es diseño de modas, pero es algo casi tan gay que eso y los demos son unos vagos. Además estudio Relaciones Industriales en la U.C (Universidad de Carabobo)

Junior: Yo no trabajo y estoy estudiando en la “Universidad Arturo Michelena”, Artes Mención: Diseño Grafico.
Luis: Yo tampoco trabajo y estudio informática en el IUTAR (Instituto Universitario Tecnológico Antonio Ricaurte).

Sam: Bueno, yo no trabajo, pero estudio Ingeniería Química en la Universidad de Carabobo.

MMB: En cuanto a su último toque, el “Hardcore Zone”, ¿Qué tal fue su experiencia?

Víctor: El mejor toque de mi vida

Sam: El mejor que hemos tenido, de verdad, le debemos mucho a la organización del evento, sobre todo a “Leo Mujica” y de verdad estamos muy agradecidos, las bandas invitadas: muy bien, el sonido como tal fue excelente, y el público muy receptivo.
Germán: Un toque muy brutal, las bandas se comportaron a la altura, al pelo, sonaron muy bien, con respecto al público… Junior: El público más criminal que hemos tenido…

Germán: Víctor me dijo que quería llorar de hecho lloro sangre.

Víctor: bueno el hecho es que me golpee con el puto micrófono… normal pues…

MMB: ¿Ya Hay ideas para un disco o un EP?

Germán: Bueno en lo que terminemos de robar a la gente para conseguir el dinero estamos planeando hacer nuestro primer EP con 6 temas.

Victor: Los que quieran ayudarnos estamos ‘pegando quietos’ por la Av. 19 de Abril, Las Delicias, Av. Casanova Godoy, y si en verdad nos quieren ayudar lléguense a esos sitios que no nosotros haremos el resto (Risas) … Realmente estamos trabajando en lo que podría ser nuestro primer EP, el número de canciones ya Germán lo dijo aunque realmente era secreto (risas), y de hecho se vienen unas sorpresas con el sencillo “Malas Rachas y Mal de Ojo” , pendiente que de verdad se viene algo muy fino.

MMB: Ya que nombraron su sencillo, ¿de qué trata “Malas Rachas y Mal de Ojo?.

Germán: ¿Aquí se pueden decir groserías? (risas)… Malas Rachas es como una acumulación de mierda problemas por la que todos pasamos, en un punto donde las cosas no van bien en nuestra vida, y bueno cuando la escribi no me iba bien en casi nada y todo convergía en algunas cosas que se detallan en la canción claramente, es un momento donde sientes que estas ‘salado’, que estas maldito y te echaron mal de ojo…

MMB: ¿Cuál ha sido la impresión del publico con este sencillo?, además que uno de los integrantes de “Scarlett O’Hara” les gustara el tema…

Víctor: Yo por lo menos corro con la suerte de que las bandas que escucho me responden mucho por twitter, y me he encargado de difundir el tema a varias personas y bandas, y de verdad la receptividad ha sido fantástica.

MMB: ¿En sí como definirían su sonido?

Germán: KungFu grizzli-core, no mentira (Risas)… Es como un post-hardcore más agresivo de lo que se puede llegar a escuchar, lo defino como un sonido pesado al alcanze de todos los oídos en que cualquier persona puede encontrar algo con que identificarse… Música pesada para todas las personas.

MMB: ¿Tienen ideas para una gira interna en el país?

Víctor: Las ideas están… el problema sigue siendo, el eterno problema de la movida nacional que es la falta de recursos y organización en todos lados… en verdad las ideas están y rponto empezaremos a trabajar en ellas

MMB: ¿Cuáles son sus influencias musicales?

Germán: A Sam le gusta mucho el Binomio de Oro… (Risas)

Victor: a mí me gusta Maelo (Ruiz)

Junior: 3 dueños, Guerrilla Seca, Whiz Khalifa

Victor: ahora enserio, “The Devil Wears Prada” deberían estar de primeros en la lista seguidos de “A Day to Remember”, “Parkway Drive” y “More than a thousend” una banda de Portugal, que nos influyen muchísimo, y por lo menos hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos por internet, son de esas bandas que tienen mucho tiempo haciendo música, y a pesar de todo siguen siendo humildes, como cuando empezaron

MMB: ¿Con que bandas de Venezuela con quienes quisieran tocar?

Dear Elissa: Con muchísimas bandas

Victor: Hemos tenido la oportunidad de compartir con muchísimas bandas, creo que una de las más nos gusto compartir con Zeta Once (Ahora llamados The Zeta) y de verdad fue un excelente toque.

Germán: 'Between Tetris And Karma' fue otra una banda que también fue excelente, cuando compartimos con ellos, nos pareció que era una excelente banda, una excelente propuesta y esperamos volver a tocar con ellos, y una de las bandas que queremos tocar es Dischord unos panas que tocan brutales.

Sam: This is Irlanda es otra de las bandas que de verdad quisiéramos tocar.

Víctor: otra de las bandas con las que hemos tocado son los panas de ‘PsinocenciA’ que hemos compartido tarima dos veces con ellos, y de pana ellos son buenas personas, que al momento de los toque se han quedado, han jodido y de pana si hay que reconocerlo.
Germán: Who’s Barbara es otra con las que quisiéramos tocar, que le ponen y son criminales.

Redes Sociales
Facebook: Dear Elissa ó www.facebook.com/DearElissa
Twitter: @DearElissa

Aquí les dejamos su sencillo "Malas Rachas y Mal de Ojo"

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s