Reseña: Los contrarios – Desorden Publico

Publicado: junio 25, 2011 en Sin categoría
Etiquetas:

En un país donde los músicos se mueren de hambre y aun así patear escenarios durante mas de 26 años,es algo para quitarse el sombrero,seguro tu hermano mayor o hasta tu papa en algún momento de sus vidas vacilaron en un concierto de esta legendaria banda . Desorden publico se viene con nuevo disco debajo del brazo .

Los contrarios fue creado y mezclado en Caracas puede que no sea nada novedoso debido a que la banda se movió en su zona de confort,pero es un buen trabajo que no tiene ningún tipo de desperdicio 14 temas de los cuales 3 son covers .

El disco abre con un par de temas full ska full buena vibra,como para subirle el animo hasta el emo mas llorón “Sale el sol “y “música de fiesta “vacilen ese par de temas antes que los djs tukis las incluyan en las “horas locas ” , la cosa se pone un poco mas bailable con las pinceladas de merengue de principios de los 90 ´s en la ” Ciudad de los locos ” una lírica inspirada en una ciudad tan caótica como Caracas .

Para el cuarto tema del disco los instrumentos de viento son descartados y esto crea un aire un tanto oscuro para el tema ” El poder emborracha ” inspirada en los políticos y con la participacion de Ruben Albarràn voz de Café tacvba,seguidamente escucharan una critica a la viveza criolla en “los caimanes ” luego del “preludio a los contrarios continua el latin rock con el tema los contrarios una excelente lírica muy propia de Horacio Blanco para la actualidad socio política de nuestro país .

Vuelve la bailoterapia con “tierra de gigantes ” un tema con rasgos del sur nuestro país un calipso animoso, para hablar maravillas de Venezuela,”city of the dead ” ( cover de the clash ) vuelve a darle la nota ska al disco esta vez con la participacion del cantante de Andreas Frege “Campino” de la banda punk alemana Die Toten Hosen, aquí viene la parte un tanto sonsa del disco con “llora por un dolar ” ” Cristo navaja “y el cover de Ali primera “dispersos ” si eres lo suficientemente tolerante para vacilarte este latin ska te darás cuenta que estas letras no son tan malas .

” Los dados de la muerte ” tema con bases de ska,con algo de surf rock con un excelente solo del saxo y otro de trompeta . “dios y el diablo dijeron que eres mía ” los teclados crean una buena nota cómico/tenebrosa , un tema que sin ser muy rápido recuerda al desorden publico de los primeros discos , aqui la lírica se sale un poco de la linea que traía el disco . Los contrarios cierra con otro covers,esta vez de the madness “it must be love ” .

Los contrarios no es un plomo revienta o un canto popular de la vida y muerte,pero es un disco que vale la pena , que deja canciones muy buenas para el repertorio de desorden publico,solo que llega un momento en que tanto latin ska empalaga ! lo mejor del disco son las líricas criticas de una sociedad y dejando un mensaje de neutralidad que de repente a muchos no les caiga bien  pero lo bueno es que este disco demuestra que la mejor banda del país va a seguir dando de que hablar.