Guayana En Rock – ¡El Primer Rock Festival Celebrado En el Oriente Del País Trajo Buenas Nuevas al Rock Guayanés!

Publicado: abril 21, 2011 en Nacional
Etiquetas:, , , , ,

Este Último Par De Meses Han Estado Candentes por lo que Corresponde a la Zona Guayanesa de Nuestro País, si es que se dio inicio a la esperada entrega “Guayana En Rock” Que luego de Una Breve Aplazada, Tuvo Dos Inolvidables Días de Full Rock Regional y Nacional; Entregas que Para su público, valió el 100% de todos estos embrollos.

El Evento tuvo Lugar en 2 Ocasiones presentando una obligada asistencia ambos eventos, en cuya sede la tuvo el Club Náutico Caroní, dando inicio el pasado viernes 18 de Marzo; Donde Hubo Presentación de Talento Regional Reconocido como lo son las bandas El 4to de Beltrán (@El4toDeBeltran), Verosímil (@verosimilband) y Trenos (@_TRENOS); Dando para lo último lo que vendría siendo el plato Fuerte de la Noche, las reconocidas bandas a nivel nacional Tomates Fritos (@TomatesFritos) y Los Mesoneros (@LosMesoneros)

El Evento Tuvo Inicio programado a las 7 de la Noche, aunque por los acomodos y diversos inconvenientes, comenzó oficialmente alrededor de las 10 de la noche, en donde ya el público guayanés presentaba el total interés, llenando poco a poco la instalación, a medida que mermaba el espacio del recinto, las expectativas inundaban al público; poco a poco llegando la hora de empezar, y para animar un tanto las cosas, las presentaciones del equipo de La Mega Estación presentes en todo momento, hasta dar inicio a la primera banda.

Los del 4to de Beltrán tuvieron el honor de empezar tan esperado evento descargando rock puro guayanés; se puede notar en estos chicos el aumento de su nivel musical (superando las etapas de los covers) y produciendo su propia música, la cual claramente fue aceptada de buena forma por el público. Al Final de su presentación los aplausos y las expectativas de la banda dieron la talla y quedaron pendientes para una próxima entrega.

¿Han Escuchado algo de la Batalla de Bandas del Hard Rock Café que Tuvo Lugar en Margarita? Pues aquí les traemos un jugoso exponente del BUEN rock guayanés, si mis querido lectores, Verosímil entró con todo al escenario, con un rock más fuerte que hizo furor en el público, estos chicos se dieron el trabajo de aumentar el calor de los espectadores, ya con una trayectoria un poco más larga, demostraron por qué se ganaron su puesto en la Batalla de las Bandas, y su aceptación nacional.

Cerrando lo que sería la presentación de los grupos regionales, se encargó la banda Trenos, que aunque se empezó algo problemático, el apoyo del público y la calidad de su presentación no decepcionaron, siempre basados en los toques personales humorísticos propios de su vocalista, aquí demostraron por qué ya han ganado varios festivales.

Terminando la presentación regional se dio inicio al plato fuerte de la noche, y no fue para menos, el público gritaba y pedía, y la Gente de Pronebo los Satisfizo ¡¡Tomates Fritos entrando en escena!! Las Expectativas del público subieron tal y como su última entrega discográfica, como una Bala. Esta vendría siendo la tercera vez que los hermanos de Tomates Fritos presentan su disco en la ciudad, en donde su presentación se dirigió más a lo que es su más reciente producción Hombre Bala, pero sin dejar atrás la Vieja Escuela, presentando temas de Odissey y Molly. Con la trayectoria de esta banda fue inmediata la respuesta del público. Entre sus Temas de esa noche Podemos Mencionar:

Hombre Bala, Sister Saigón, Ciruelas, Mi cura Mi enfermedad, Mientes, Sáquenme de Aquí, entre Muchas Otras Más.

Con Esta excelente presentación se despedía Tomates Fritos Abalado con una Lluvia de Aplausos que lo tenían bien merecidos, todo para dar el paso a los Esperados hermanos de Los Mesoneros.
Una entrada de Humo, un Reflejo y Jugueteo de Luces, Ciertos Trajes de colores llamativos, Delataban la entraba en Escena de Los Mesoneros, las edades no importaban, pues la calidad musical que presentaban era tal que por ello los hacen ser tan reconocidos a nivel nacional. Nos sorprendieron con un par de canciones que vendrán incluidos en su nuevo disco como lo son:

Un Segundo, Indeleble y Sol Rojo

Y Sin derrochar nada, exprimieron lo que fueron temas de su EP:

El Incrédulo, Lo que No Puedes Ver, Signos, Lo Que Solía Importar

Así luego de esta excelente presentación, se despedían Los Mesoneros dejando un sabor de boca justo para exigir otra pronta presentación por esos lares, y al mismo tiempo cerrando el primer día de este estupendo evento que empezó con el pie derecho bien metido, un reconocimiento a todo el equipo que se encontró muy pendiente de todo y demostró lo crecido del Rock Venezolano.

No Dieron chance de Descansar, Algo así como 14 días para que la Gente de Guayana Recibiera Su Segunda Dosis de ROCK, Siguiendo la promoción del talento Guayanés y con Invitados Que Ponían esta nueva entrega bastante jugosa. Así mismo el primero de Abril nuevamente en el Club Náutico Caroní vuelve a ser sede de otra dosis de rock concentrado, ahora Pronebo estaba Repotenciado y Aclaraba que esta nueva entrega iba a ser totalmente diferente al pasado 18 de marzo. En esta Entrega se presentaban los Grupos Araziel (@arazielpoz), Led (@_Ledpunk), Oblivion (@oblivionmusica), LEBRONCH (@Lebronch) y Viniloversus (@VINILOVERSUS)

Empezó el Rock y quien más para empezar animando la cosa que tres grupos pertenecientes al coletivo MusicPoz, iniciando empezó la Banda Araziel, una banda bastante cambiante, presentando un trio de chicas que inmediatamente cautivan a todos, y se ve el avance y el buen camino que han llevado estos cambios.

¿Querían algo de Punk? Pues Led Venía con todo, un show Fuerte, con mucha vibra que obviamente trae el punk guayanés, el cual fue un empuje que movió al público inmediatamente. Esta Banda es un fuerte candidato para en un futuro representar a nuestra región a nivel nacional, y sin duda quedó demostrado con esta presentación.

Entraba en tarima el último representante de la región, la banda Oblivion cerraba con una presentación más fuertes e impresionantes de la noche. El vocalista, las mezclas, todo catalogaban esta presentación de excelente. Ya para darle una pequeña sorpresa al público, se hizo un cover invitando a los panas de Norgyam y Modular (MusicPoz) para darle al tema de Nine Inch Nail, The Hand That Feeds; lo cual encendió al público de una manera espectacular. Con esto dejaba Oblivion al público caliente para el plato de bandas nacionales

¿Qué es Eso Que Viene a la Tarima? ¿Es un Gordo desnudo? ¿Un Talibán? ¿Los Hombres de Negro? La matemática simple nos advierte que Lebronch viene en camino, las luces los primero acordes, Tan solo estas primeras vibras activaron de una manera al público como hasta el momento no se había logrado, solo por esta banda

Recién estrenado, el Pan venían caliente, y Lebronch no busco de otra que Complacernos con su nuevo tema llamado “Nuestro Pan” (www.lebronch.com). Los Topinos de Lebronch se hicieron presente, Temas como:

Rainbow, Peace all over me, La carrera, Nuestro Pan, Gloria.

Con el sentido Humorístico que siempre Trae Lebronch, y expresando su especial presentación en tan mágica región, fueron detalles que trajeron buenas vibras a Lebronch; Ya terminando una de sus mejores presentaciones dieron paso a Viniloversus.

Si no es lo más esperado en puerto Ordaz, la Llegada de Viniloversus se acerca a esta expectativa, regresando con las pilas BIEN recargadas, tan solo la aparición de Rodrigo, Magan, Adrián y Víctor fue suficiente para encender el público. Se puede Decir que Vinilo hizo una retrospectiva, pues nos hizo viajar por sus dos Discos: Si no nos Mata (2010) y El Día es Hoy (2008), en el cual la mayoría de sus canciones fueron totalmente coreadas, como lo son:

Acelera, Ruleta Rusa, Directo al Grano, Dos Secretos, Juega Bien Tus Cartas, Amnesia Invocada, Llámame y Desaparezco, Control, Yo, entre otras.

Vinilo se Despide agradeciendo al público por su nueva presentación en la que en la anterior también fue bien recibida con el público, con su lema “Buenas Noches Puerto Ordaz, Somos Viniloversus, Gracias por Venir”. Aun así la encendida del público exigía más rock y como buenos cumplidores, regresaron a entonar un par de canciones más culminando del Guayana en Rock. Prometiendo volver pronto, Viniloversus Have Left The Building!.

Con esto la terminaba la noche, baja el telón al Guayana en rock, la ciudad satisfecha de ambas fechas en las que el rock estuvo totalmente presente. Podemos Decir claramente que, El movimiento de la música en puerto Ordaz cada vez se vuelve más y más fuerte, no nos sorprendería que se repitiera pronto un evento parecido a este.

Escrito por Tomás Eulacio (@TommyEulacio) | Fotos: Nahii Flores (@ItsNaniiFlores) y www.lentevip.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s