Nota de Prensa: Rapsusklei y Swan Fyahbwoy en San Antonio

Publicado: abril 7, 2011 en Sin categoría
Etiquetas:, , , ,

Este domingo 10 de Abril, Malta Regional y Fundación De La Raíz, te invita a la la presentación de dos grandes exponentes del “dance hall” en español, Swan Fyahbwoy “El niño de Fuego” de Madrid, España y Rapsusklei de Zaragoza, en una única presentación en los espacios antiguos de Arte Salías, en San Antonio de los Altos, Estado Miranda.

Ademas contara con la presencia y la presentación de nuestro talento nacional como Séptima Raza, La Eminemc’a, Soires Naes, Canserbero, Apache, 389 & 420, Baroni , Lokayna, Gona, junto a diferentes crew de graffiti y breakdance.

Todo esta gran concentracion empezara desde las 2:00 PM donde la cultura del Hip-Hop, el Dance Hall, el Reggae y la buena música convivirán con el arte urbano para conectarse con un público que sabe expresar las vivencias sociales en el marco del disfrute sonoro que se percibe con estos elementos fusionados y la buena vibra de Malta Regional.

Si no sabes quienes son Rapsusklei y Swan Fyahbwoy, tranquilo que a continuacion sabra quienes son:

Rapsusklei

Bajo el nombre de pila de Diego Gil Fernández, este artista de hip hop (MC) de Zaragoza, España, le debe su estilo a la mezcla de hip hop y reggae, mixtura comúnmente denominada como ragga. También ha hecho numerosos temas aplicando estilo reggae puro y a veces hace temas en el estilo Reggae-Dancehall. Con tan sólo 10 años, empezaba a hacer sus primeras canciones de rap influenciado por los grupos punteros del rap americano de esa época.

Con poco más de 30 maquetas grabadas y su álbum Pandemia (2010) bajo la manga, ha compartido cartel con casi todos los grupos punteros del hip hop americano y francés como: Busta Rhymes, Wu Tang Clan, The Game ,Das EFX, PMD, Guru, M.O.P., Public Enemy, Big Daddy Kane,X-zibit , De la soul, Common, Afura, The Beat Nuts, Black Moon, D.I.T.C, Lords of the Underground, Masta Ace, Big shug, Pharaone Monch,DJ Premier, DJ Q-Bert, Rob Swift, DJ Jazzy Jeff, Kool Herc, Saian Supa Crew, Sefyu, La Rumeur, Chiens de paille, La Brigade; entre otros.

Swan Fyahbwoy

Elán Swan Fernández, Swan Bwoy a.k.a Fyahbwoy, también conocido como “el chico de fuego” es un artista de reggae y dance hall de Madrid, España, miembro fundador de la Madrid Dancehall Crew (MDC). Inicia su etapa artística a finales de 2005 influenciado personalmente por la música Jamaica. Considerado un artista popular del género dancehall , publicó dos álbumes completamente gratis: “Ni Chance Ni Try” (2006) e “Innadiflames”(2009). Ha realizado varias actuaciones a nivel internacional, tanto en Europa como en Latinoamérica.

Comienza su carrera artística en diciembre de 2005, cuando escribe y graba su primer tema: “Nuh Real Shotta”. A principios de 2006 se lanza por Internet, en descarga libre, el promo-cd titulado: “Ni chance ni try” (Cobra Studio/Musigrama, 2006) que contiene 5 temas. Siendo una maqueta, se convirtió en meses en una de las obras más descargadas de dancehall en España. Allí se filmaron los videoclips “Nuh Real Shotta” y “Alianza No Trata”. Su próximo álbum verá la luz dentro de poco bajo el método de “supporter” como ya hizo en su anterior producción y que consiste en editarlo gracias a la colaboración monetaria de sus seguidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s