Reseña: El Maniky musical

Publicado: abril 6, 2011 en Sin categoría

En febrero de este año, fui al Union Rock Show para ver a Los Pixel, llegué temprano para ver que tal eran las bandas que se presentaban antes que ellos se montaran. Como a eso de las 5:30 pm presentan a “Maniky”, el público en su gran mayoría (yo incluida), estaba escéptico en el momento que ella tomó el escenario, por ser una cara nueva en la movida musical caraqueña, pero al terminar su show todos quedamos rendidos ante su sorprendente voz y el público la despidió con fuertes aplausos y literalmente tumbando las barandas de seguridad para poder tener una copia de su EP.

Maryan López es “Maniky” una chama valenciana de 16 años que se inicia en el mundo de la música a los 7 años de edad, tocando instrumentos como: teclado y flauta, al tiempo que participaba en una coral. Ingresa a los 10 al Tecnológico Musical de Valencia y en 3 años se gradúa de cantante.

Luego de formarse musicalmente se integra a bandas como Dreams Like Morphine y Everybody Shake The Soul que, tras un tiempo se desintegran. Posteriormente se convierte en la vocalista de Kristine Primavera (KP) una banda de Pop-Hardcore en la que también trabajó como compositora de temas, tanto en inglés como en español. Con esta banda toca en diferentes tipos de eventos como Voto Joven, Off Road Of Adventure y en locales como Sake Bar. A los 15 años, su vida personal se vio sacudida por una serie de eventos que fueron determinantes para atreverse a dar un nuevo paso en su carrera artística y asumir un proyecto en solitario,
Así nació “Maniky”.

Al preguntarle sobre su nombre artístico dice “Maniky es un apodo que me dieron unos amigos en una época, refiriéndose a que en las fotos mi rostro siempre era inexpresivo y mi cara era muy pálida o blanca tal como un maniquí“, sin embargo, lo que aparenta poco tiene que ver con lo que realmente canta y quiere transmitir con su música llena de sentimientos, emociones, historias y situaciones reales. Este contraste entre lo que se aparenta y lo que se es, hace que todos nos sintamos o seamos maniquíes.

A mediados de 2010 nace su proyecto solista con una propuesta Electro/Pop interesante, muy particular y con mucha personalidad. En diciembre de ese año tuvo la posibilidad de presentarse por primera vez en vivo y para cerrar el año con broche de oro decide lanzar su EP “RARA AVIS” totalmente gratis a través de la red, donde podemos encontrar temas como “The Price Of The Guilt” y “Recuerdos”. Recientemente adiciona dos temas “Waiting” y “Nobody Has Your Soul”.

Si te gustaron sus temas apoya a este talento, que a demás de ser nacional es joven y promete mucho material de calidad en el futuro.

Para más información de Maniky puedes visitar sus páginas:

Aquí les dejamos su canción “Nobody Has Your Soul”