Reseña: ONCE de Sonica

Publicado: abril 3, 2011 en Sin categoría
Etiquetas:, ,

Otra dosis del Happy Kiddie neo Punk de la banda Caraqueña Sonica; Formada por María & Martín Imhof, Iván Infante y Marco Ramos quienes hicieron tremendo esfuerzo, gastaron su cupo Cadivi, agarraron sus instrumentos, y se fueron a California a grabar y masterizar este nuevo trabajo.

Así que tomalo en cuenta, si tu mismo que te gusta quemar CD’s, y te la pasas bajando el trabajo de los músicos en la web, definitivamente pienso que el rock nacional hay que apoyarlo comprando música original, pero ese es otro tema.

ONCE comienza con su reciente sencillo promocional “Caos” una critica a la perdida de valores de la humanidad es una canción cuyas letras es totalmente distinta a lo que venia componiendo sonica a través de los años, y el principal argumento de sus detractores, ahí tienen una canción ruda de Sonica y con la perilla de distorsión de los pedales de las guitarras casi al limite, el puente en ingles de esta canción es de el productor del disco y amigo de la banda Jeff Schneeweis (Vocalista de la agrupación cristiana llamada Number One Gun), mientras el le da un aire de optimismo a la canción suena un instrumento de cuerda llamado “Hammered dulcimer“, excelente que la banda experimente tanto con este tema les quedo muy bien.

El resto del disco si vuelve a ser el Sonica de siempre con letras positivas, sociales, sobre el amor y el desamor; El segundo Track se llama “Después de Todo” perfectamente seria parte del soundtrack de la vida de alguien que se canso de esperar y esta detreminado a luchar por estar bien, la cancion es algo lenta pero con distorsion y Martin hara que tu tambien quieras tocar batería.

Nuevos Tiempos” es una cancion que ha gustado mucho a los seguidores de esta banda y se lo hacen saber por su cuenta de twitter @SonicaOficial demuestra a una banda muchisimo mas madura y que ya no son los niños de antes; “Old Sailor” lo único que tiene en ingles es el titulo, trata sobre una despedida de algún amor pero desde la perspectiva de que tu eres quien dice hasta luego, acompañado por unos coros que dicen “oohhh oohh oohhhh” que evidencian la influencias de bandas de punk rock californianas.

El punk sigue con “Malos Hábitos” excelente canción bajo mi humilde opinión (Marco Valencia) este seria un buen sencillo promocional, para variar guitarras distorsionadas, en las estrofas usan una especie de sintetizadores que suenan, un buen solo de guitarra y una letra profunda sobre otra critica socail la hacen una de las mejores canciones del disco. El guayabo punk viene con “Stuck in my head” en esta canción meten un interludio de piano, si esta rola te hizo recordar a alguien, no te preocupes que con “No quiero” la sacaras de tu mente cuando cantes su coro: “no quiero saber de ti“, otra canción con porte de sencillo promociona , y si aun quedo algo por ahí la siguiente canción también te ayudara “Mil Veces“, para los bailarines de olla tienen un buen material con la canción “Tan Idiota” ya a estas alturas del disco ya deberías estar considerando a Martin como uno de los mejores bateristas del país.

Su segundo tema en ingles del Once es “Dark and Light (If yoy read my mind)” aquí si no mueves al menos el pie al ritmo de bombo de la batería estas mal. El Once cierra con el tema numero once del CD “Todo es Posible” otro de los tantos temas reflexivos sonica

A favor : La voz de Marco es la mejor que ha tenido la banda, y Maria sigue complementando muy bien con los Coros, todas las canciones del CD son buenas, la banda se arriesgo a experimentar con ciertos detalles que hacen interesante este trabajo

En contra : como todo disco de punck rock dura muy poco y mas este que solo son once temas pero 35 min con 14 segundo es muy poco, la canción “Huellas no fue incluida en Once. hubiese sido bueno una linea de bajo mas activas, con escalas y mas adornos.

Mientras la banda saca el disco en físico tripeate su trabajo por aquí soundcloud.com/sonicaoficial/once

También si quieres comentarles que piensas sobre este disco o simplemente decirles “Los amo”, pueden hacerlo a través de sus redes sociales:

Twitter: @SonicaOficial