Reseña : Estático|Cielo

Publicado: marzo 29, 2011 en Sin categoría
Etiquetas:

Maracaibo tiene un buen tiempo demostrando que no solo es gaitas y vos veis , bandas como soured , kingpin han dado de que hablar en el panorama del rock nacional y ademas hemos tenido el gusto de escuchar por radioiconica otra banda del Zulia llamada Estático |Cielo formada por Carlos Villalobos (Voces), Luís Bravo (Guitarra), Pedro Reyna (Bajo), Andrés Melo (Guitarra y Teclados) y Ricardo Triana (Batería). Hace 2 años empezó como un proyecto, ahora es un trabajo palpable con 2 Ep:s debajo del brazo ya tienen suficiente material para patear escenarios locales

Estatico|Cielo es un rock alternativo con algo de grunge Su mas reciente EP comienza con una carta para “Elena” un amor que persiste a lo largo de varias vidas , el arpegio del intro se te quedara pegado en la mente , luego viene “Hoy puedo dar gracias ” la balada rock que tiene que tener toda banda de rock y con la cual hasta el comegato mas radical puede sentirse identificado y es que cuando cualquier rockero se droga con amor salen canciones como esta es una cancion muy bien hecha , pero ya basta de romanticismo , el EP continua con “Perfecto y Fragil ” esta descarga alternativa puede formar parte del soundtrack de la vida para personas que han superado adversidades en la vida y nos recuerda que nuestra todo puede ser perfecto y fragil a la vez , muy buenos riff en la guitarra y la bateria bastante activa . El EP de este año termina con “Levantate y Veras ” esta balada es mas grunge pero con una letra bien profunda aqui de nuevo el guitarrista demuestra que puede presumir de que sabe hacer buenos solos .

Revisando su EP del 2009 llamado Señor Karma , nos encontramos con la cancion que titula al EP , mucha distorsion en las guitarras para cantar una gran verdad , ” Sin pensar en volver ” si escuchas esta cancion y no mueves nisiquiera el pie al ritmo del bombo de la bateria definitivamente estas mal

A Favor : Excelente Voz , buenos musicos ; letras con sentido y con algo que transmitir

En contra : lo mostrado hasta ahora por Estatico Cielo no es para bailarines de ollas ( o pogos o como ustedes lo llamen ) es una condena para una banda donde el publico suele ser muy cruel .

Estatico cielo no cambiara el Rock pero es una banda que vale la pena escuchar.