Reseña: Intravenoz

Publicado: marzo 21, 2011 en Nacional

Intravenoz nace a raíz de un proyecto llamado “khoma 47” (2006) formado por Jorge Charles y Héctor Seijas, año y medio después se integra a la banda Erick Figueroa como tecladista y juntos comienzan a trabajar temas propios de Jorge, en vista de los resultados poco deseables y el retardado avance que sufría la banda se retiran Erick y Héctor para comenzar un proyecto independiente que con el tiempo recibió el nombre de “Intravenoz” (2009) debido a una curiosa anécdota con un comentario de un conocido, con el pasar de los meses se integran: Alex Patiño (Batería), Estefani Golindano (Voz) y Cesar Rodulfo (Bajo). Erick Figueroa permanece como tecladista y Héctor Seijas lidera la banda con voz y guitarra.

Ésta nueva plantilla comienza ensayando temas inéditos como “Ángel Oscuro” y “Princesa Inmortal” de la autoría de Héctor, poco tiempo después Roberto Cárdenas entra como Guitarrista, Merce Heredia en la voces y al mismo tiempo César Rodulfo es reemplazado por José Gregorio Castro. Luego de estos cambios llega la noticia del concurso de Doritos “Haz Escuchar Tu Música” y la banda decide grabar con sus propios medios un videoclip de la canción “Ángel Oscuro” en lugares emblemáticos de la ciudad de Puerto La Cruz como el cerro “El Morro” y el “Paseo Colón”, dicho video obtuvo el 15º lugar de entre aproximadamente unas 100 bandas a nivel nacional.

A raíz del concurso el nombre de Intravenoz comenzó a expandirse y la banda empezaba a dar a conocerse, meses después Estefani Golindano se retira. A tan sólo dos meses de finalizar el año 2009 nace “Heredera”, una canción del baúl de los recuerdos de Héctor que a falta de letra se termina adaptándole una escrita por Roberto, Merce le improvisa una melodía y así graban el tema para cerrar el año publicándolo en “Myspace”, recibiendo buenas críticas y la aceptación del público.

Llega el año 2010 y empiezan realmente las primeras apariciones al público, en Marzo realizar una presentación en unos quinceaños en Barcelona y posteriormente en Abril reciben vía telefónica una invitación de Raymundo Bastardo por parte del circuito radial “Merejada 100.1FM” para participar en la inauguración de la sede en Nueva Barcelona además del patrocinio, Intravenoz gana el impulso moral que necesitaba con esta excelente presentación que deja al público muy satisfecho.

En Mayo, Alex Patiño y Merce Heredia abandonan el grupo y tras una serie de audiciones ingresan Aníbal Molina en la batería y Maciel Marcó como cantante.

En Julio se presentan en el restaurante “Drums” en la ciudad de El Tigre dando un extraordinario espectáculo que dejó muy contenta a los clientes del local, al cabo de unas semana Aníbal por motivos ajenos a su voluntad se retira y es reemplazado por Marcos Simosa.

Al llegar agosto la banda se pone al día en las redes sociales lanzando al público su cuenta en Twitter (@Intravenoz), rediseñando su “Myspace” y actualizando su perfil en “Facebook”, se considera éste como el mes más importante de la banda por el lanzamiento de su primer sencillo promocional “Ángel Oscuro” grabado en “Producciones Alta Frecuencia C.A.”.

La banda asiste a entrevistas realizadas por conexión 107.1 FM en el programa Talento Nato, y en líder 96.3 FM en el programa Tu Tarde Líder. El 4 de Septiembre Intravenoz toca por primera vez en tiburón club de la ciudad de puerto la cruz en el evento Arrockz Con Mango Fest.